El grupo está formado por los/as delegados/as de prevención, que son los representantes de los/as trabajadores/as en una empresa que tienen funciones específicas en materia de prevención de riesgos en el trabajo. También puede participar en el grupo cualquier representante de la plantilla interesado/a en las funciones del grupo, aunque no podrá participar en las actividades para la que es requerido estar acreditado como delegado/a de prevención.
Velar por la salud e integridad de los trabajadores y de garantizar que se cumplan las medidas de seguridad oportunas
Colaborar con la dirección de la empresa en mejorar la prevención.
Promover la normativa de prevención entre los trabajadores, fomentar su cumplimiento y cerciorarse de que se cumple la normativa de prevención de riesgos laborales.
Proponer a la empresa medidas que mejoren la prevención.
Consultar cualquier acción que pueda repercutir en la salud de los empleados.
Denunciar ante Inspección de Trabajo las medidas adoptadas por el empresario que se consideren insuficientes para garantizar la salud y seguridad de los trabajadores.
Acompañar a los empleados en casos de conflicto y/o situaciones de acoso