Novedades‎ > ‎

Oracle revoluciona la City madrileña: lleva su cuartel general a la antigua sede de BBVA

publicado a la‎(s)‎ 19 sept. 2019 5:04 por Comité de Empresa Oracle Madrid Madrid   [ actualizado el 19 sept. 2019 5:07 ]
La Empresa Tecnológica  ha llegado a un acuerdo con GMP, dueño de Castellana 81, para trasladar sus oficinas centrales desde Las Rozas hasta el corazón financiero de Madrid.

El corazón financiero de Madrid tiene un nuevo inquilino. Se trata de la multinacional tecnológica Oracle, que ha elegido el número 81 del paseo de la Castellana para instalar su nuevo cuartel general, operación que está llamada a convertirse en una de las más relevantes del año, tanto por sus números como por sus protagonistas.

El edificio elegido por la compañía tecnológica es el antiguo cuartel general de BBVA, icónica torre negra donde el grupo estadounidense ha alquilado cerca de 5.000 metros cuadrados, contrato que lo convierte en uno de los principales inquilinos del edificio, junto a Aguirre Newman, que hace dos años decidió llevar ahí su sede.La decisión de Oracle de instalarse en la City madrileña subraya el creciente interés de las multinacionales tecnológicas por llevar sus cuarteles generales al centro de las grandes capitales, deshaciendo así los pasos dados en el pasado, cuando se apostó por grandes complejos a las afueras.Este movimiento viene derivado de la 'guerra por el talento' que vive este sector, y que está haciendo que los jóvenes mejor preparados empiecen

 De hecho, Oracle ya había dado un paso en esta dirección en Barcelona, donde hace un año acordó instalarse en otro emblemático rascacielos: Torres Glóries. En la antigua sede de Agbar, propiedad de Merlin Properties, el grupo tiene tres plantas ocupadas por Oracle NetSuite, división especializada en los servicios en la nube.El rascacielos barcelonés también ha sido el elegido por la empresa Competence Call Center (CCC) para abrir su centro de control de contenidos para Facebook, otro movimiento que en el sector se ha interpretado como un claro ejemplo de que las grandes multinacionales vuelven a apostar por el corazó financiero de las grandes capitales.a valorar como un factor determinante para inclinarse por una oferta laboral u otra la ubicación de las oficinas.......(  continua artículo en El Confidencial)

Fuente :   EL Confidencial