Novedades‎ > ‎

ORACLE: Más despidos, peores condiciones. Discriminatorio, Injusto . NI UN PASO ATRAS !!

publicado a la‎(s)‎ 8 oct. 2019 6:40 por Comité de Empresa Oracle Madrid Madrid   [ actualizado el 8 oct. 2019 6:40 ]
¿CONTAMOS CONTIGO??

El pasado 11 de septiembre recibimos el mail de Oracle Investor: “Q1 FY2020 GAAP EPS UP 11% TO $0.63 and NON-GAAP EPS UP 14% TO $0.81!!!!”, poco antes fuimos conocedores de que comienza el proyecto de la nueva oficina en Madrid, en el centro de Madrid, con un precio por metro cuadrado que no todas las empresa pueden pagar, en un “edificio emblemático”, un lugar de referencia para trabajar, tenemos además un Customer Experience Center en Torre Picasso,  y nos dice insistentemente la Empresa “¡Queremos contar contigo!, ¡queremos contar contigo”….pues sí, quieren contar con nosotros, eso dicen, pero no con todos, con todos no. Ayer la Empresa comunicó que habrá despidos inminentes, algunos de nuestros compañeros no conocerán ese edificio emblemático en el centro de Madrid, con aparcamiento para bicicletas, no, no lo van a conocer porque antes serán despedidos.

La noticia es ya de por sí mala, muy mala, y sin justificación por parte de la Empresa, pero además lo son las condiciones en que se van a ir estos compañeros.

Si recordáis, ya tuvimos despidos el pasado mes de abril, hace solo 5 meses y ahora volvemos a esta sangría por la que dejarán a un grupo de compañeros en la calle al mismo tiempo que las contrataciones siguen teniendo lugar.

Las condiciones en que salieron los compañeros despedidos los en julio de 2018 y abril de 2019 venían a hacer un poco más llevadero el despido con:

1.     una indemnización de 50 días por año trabajado con el límite de 42 mensualidades,

2.     complementos lineales,

      3. seguro médico

4.     12 meses de outplacement, y

5.     una indemnización adicional para los mayores de 55 años de 11.000 euros hasta que cumpla los 63 años.

Las condiciones ofrecidas ahora por la Empresa son: ¡¡¡UNA!!!, indemnización de 33/45 días por año trabajado tal como establece la “Reforma Laboral”.

Pero….¿es que hay también despedidos de primera y despedidos de segunda y hasta de tercera?, ¿por qué hay diferencias hasta en los despidos?, ¿por qué algunos grupos son favorecidos hasta en este tema?, ¿quién debe integrar un grupo de despedidos para que el resto se pueda beneficiar de condiciones más favorables?, ¿debemos esperar que cuando nos llegue la hora nos toque por lo menos en un proceso en el que se quiera beneficiar a alguien para que ese grupo salga con condiciones más dignas?.

Desde el Comité trabajaremos para que no haya diferencias, para que haya "0" despidos, para que los compañeros que deban salir lo hagan con condiciones justas, no discriminatorias, y nosotros  SI QUEREMOS CONTAR CON VOSOTROS para conseguirlo. 


www.comiteoracle.es