Novedades‎ > ‎

Llegan robots. ¡Rápido! ¡Todos a mejorar en nuestros trabajos!

publicado a la‎(s)‎ 8 feb. 2018 4:32 por Comité de Empresa Oracle Madrid Madrid   [ actualizado el 8 feb. 2018 4:47 ]
Os recomendamos la lectura del siguiente artículo : 
Llegan robots. !Rápido! ¡ Todos a mejorar en nuestros Trabajos!Por Melanie Hache-Barrois, Directora de estrategia de soluciones HCM de Oracle EMEA.

" Y Nosotros  queremos hacer una reflexión que nos afecta a todos y más a los que nos seguirán:

........Y nos preguntamos : Si la tecnología va sustituyendo poco a poco la mano de obra ¿Donde vá el empleo? ¿Dónde van los beneficios de las empresas que utilizan las tecnologías para aumentar sus beneficios y reducir la mano de obra ?.

Visto así parece que nuestro futuro es una sociedad donde los trabajadores cada vez tendrán menos trabajo, menos ingresos , habrá más pobres y menos consumo para una sociedad capitalista.
Por otro lado, los empresarios, los grandes capitales crecerán en base a sus inversiones en tecnología que generará despidos. El capital llamará al capital y los ricos serán más ricos.

¿Cómo se vá a mantener así un sistema social donde la brecha entre ricos y pobres no se podrá sostener?

Desde nuestro punto de vista, además de que nos hagamos este planteamiento ( que no creo que todo el mundo lo haya pensado aún) , sería interesante saber cómo se traduce desde RRHH de las empresas el hecho “asegurar que nuestras habilidades y comprensión de la tecnología se ajusten a nuestras ambiciones para el futuro.”
Creemos que todo pasa por un cambio del Sistema Social, de la forma en la que se reparten las riquezas , el trabajo, . ¿Por qué no hacer que los beneficios de la tecnología que sustituirá  nuestros trabajos, puedan hacer que tengamos un salario mínimo , básico para “vivir” que es para lo que nacemos ( no nacemos para “trabajar”) , disfrutar del conocimiento , de la sabiduría, de la familia, de la naturaleza, de todo lo que la vida nos proporciona y que no podemos disfrutar por tener que trabajar.?

Ojalá empecemos  ya a cuestionarnos este tipo de planteamientos y acordar cómo queremos que sea nuestro futuro, el de las generaciones venideras.."

Comité 

http://www.datagora.es/llegan-robots-rapido-todos-a-mejorar-en-nuestros-trabajos/#comment-2115