Novedades‎ > ‎

Hablemos de las Gestión de las Nóminas.

publicado a la‎(s)‎ 10 dic. 2019 8:44 por Comité de Empresa Oracle Madrid Madrid
Que levante la mano quién NO haya tenido que padecer en más de una ocasión porque su nómina no ha llegado correctamente!!! No vemos ni una sola mano levantada !!! ¡Qué desesperación!, ¿verdad? Y cuántos compañeros cabreados con esta situación que circulan por la sala del Comité y que constantemente vienen a consultarnos esas nóminas tan difíciles de interpretar en busca del error !!! “Por favor, no entiendo mi nómina, me la han vuelto calcular mal”. Y la misma rueda de siempre , abriendo tickets a PayrollUna rueda que no para de girar.

Nos preguntamos si en Rumanía tienen claros los conceptos salariales que cotizan a nuestra Seguridad Social, nuestro convenio colectivo y legislación. Esas bases sobre las que se construye una nómina, una nómina que no de lugar a constantes errores y que nos permita confiar y nos ahorre ese tiempo de estar revisando mes a mes si nuestro salario está correctamente calculado. ¿Dónde está la causa de tantísimos errores? ¿Por qué cuando la gestión de nuestras nóminas se hacía aquí en Madrid no teníamos esa rueda de quejas girando como una loca? ¿Por qué los responsables de esta gestión tan importante como es la gestión de nóminas no hacen absolutamente nada?

Haciendo un poco de “memoria histórica” nos llevamos las manos a la cabeza recordando temas muy graves como por ejemplo la “metedura de pata” del Certificado para Hacienda del 2017. Eso fue un infierno para muchos compañeros. ¿Y la infinidad de incidencias y múltiples errores en los cálculos de IRPF cuando llega el mes de diciembre y los reajustes con los cálculos de los variables? ¿Y la infinidad de casos individuales con errores en nóminas de compañeros que están con reducción de jornada , o bajas maternales? ¿Y con el cobro de Horas extras o de standby?. Parece que los reajustes con diferentes regulaciones no son su fuerte !!! Y no olvidemos el tema del obligado ajuste anual de subida por convenio y el correcto cálculo de su retroaplicación. La última con el "Seguro de vida"  , a algunos nos ha aparecido el total de 14 mensualidades en una nómina con el consiguiente agravio en el IRPF... .

Ojalá la gestión de nuestras nóminas pudiera volver a “casa por Navidad ” porque estamos convencidos de que a todos nos iría mucho mejor. 
Nómina, vuelve por favor!! !

l