Novedades‎ > ‎

¡Felicitaciones Oracle!, y ahora que me “lo” expliquen

publicado a la‎(s)‎ 30 jun. 2017 5:28 por Comité de Empresa Oracle Madrid Madrid   [ actualizado el 30 jun. 2017 5:29 ]


Este año hay que felicitar a Oracle ya que ha ganado más de nueve mil trescientos millones de dólares (9300M€) en FY17, más de tres veces el dinero previsto en los presupuestos generales del Estado como gastos para infraestructuras (2967M€). Estos ingresos han supuesto un crecimiento del 5% sobre el anterior FY.  

¿Y cómo lo celebra Oracle en España? Con el anuncio de un Expediente de Regulación de Empleo para poner en la calle a 252 personas, que es totalmente desproporcionado e imposible de justificar en base a estos números.

No tenemos cifras de los demás países dado que se sigue negociando a nivel del EWC, lo que tendría que imposibilitar el que en España Oracle pueda anunciar este ERE, pero creemos que los números serán similares en porcentaje en el resto de países.


Desde el Comité de Empresa seguimos insistiendo en que no hay razones que justifiquen este tipo de medidas más allá de la codicia desmedida de una empresa en la que los directivos, en su búsqueda del “éxito” creen que el fin justifica los medios para conseguir elevar los resultados, y en la que las personas son tratadas como una variable más.


El Comité