Novedades

Suscribirse a las Novedades    

http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=google/sbri&loc=es_ES Por E-Mail

Si deseas ver los artículos anteriores, pinchar aquí:   Artículos Anteriores publicados en la Sección de NOVEDADES

El Gobierno prohíbe temporalmente a las empresas despedir por motivos relacionados con el coronavirus

publicado a la‎(s)‎ 30 mar. 2020 8:37 por Comité de Empresa Oracle Madrid Madrid   [ actualizado el 30 mar. 2020 8:39 ]

El Gobierno restringe de forma extraordinaria la capacidad de las empresas de despedir a sus trabajadores por motivos relacionados con la pérdida de trabajo ocasionada por la crisis del coronavirus

https://sites.google.com/site/comitedeoracle/


A menos de un metro, sin mascarillas y con casos de coronavirus: miles de teleoperadores siguen yendo cada día a trabajar

publicado a la‎(s)‎ 25 mar. 2020 10:19 por Comité de Empresa Oracle Madrid Madrid   [ actualizado el 25 mar. 2020 10:57 ]

Así no conseguiremos frenar la expansión del coronavirus: Varias empresas dedicadas a servicios de call center, una industria que aglutina a más de 100.000 trabajadores en toda España, obliga a sus empleados a trabajar presencialmente pese al estado de Alarma en el que nos encontramos                                            


http://www.comiteoracle.es/






    Publicación en  EL PAIS 22 de Marzo 2020

El registro de jornada: ¿luz al final del túnel?

publicado a la‎(s)‎ 23 mar. 2020 4:46 por Comité de Empresa Oracle Madrid Madrid   [ actualizado el 23 mar. 2020 4:48 ]

La aprobación del Real Decreto 8/2019 y su entrada en vigor el día 12 de mayo del año pasado, provocó un terremoto entre las empresas de nuestro país, que se encontraron con el nada despreciable reto de tener que regular internamente una materia tan sensible como el registro -y por tanto, la medición- de la jornada de trabajo de su plantilla, con un plazo para su ejecución, 2 meses, que a todas luces se hacía corto para una tarea tan compleja.
www.comiteoracle.es


8M ¿Celebración o Reivindicación?

publicado a la‎(s)‎ 5 mar. 2020 7:45 por Comité de Empresa Oracle Madrid Madrid   [ actualizado el 5 mar. 2020 12:47 ]

¿Es un día de celebración el Día Internacional de la Mujer? Naciones Unidas dice que sí, que “es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de las mujeres de a pie que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades”, yo no estoy tan segura, efectivamente se han conseguido grandes avances que deben celebrarse, pero aún no se ha conseguido el objetivo de igualdad de género,  por lo que creo que, más que un día de celebración, para mí, es aún un día de reivindicación. Es un día para reivindicar derechos tan básicos en el siglo XXI como:

·      igualdad de derechos,

·      igualdad de oportunidades,

·      igualdad salarial,

·      igualdad de representación,

·      la eliminación de la violencia de género,

·      la eliminación del techo de cristal y las dificultades de promoción profesional,

·      la eliminación de la precariedad y temporalidad laboral,

·      ….

Cuando aún tenemos que explicar que reivindicar la igualdad de derechos para las mujeres no significa aminorar los derechos de los hombres, cuando aún tenemos que explicar que feminismo y machismo no son términos opuestos sino diferentes ya que el feminismo exige derechos y el machismo elimina esos mismos derechos, cuando aún no hay semana en que no haya una mujer asesinada en España por violencia de género, cuando aún tenemos que escuchar que las feministas somos unas marimachos insatisfechas sexualmente, cuando aún las mujeres víctimas de violación son cuestionadas ya sea por su estado, su vestimenta o su actitud, cuando aún tenemos que demostrar el doble para conseguir lo mismo, cuando aún debemos protegernos para sentirnos seguras hasta para practicar deporte, cuando aún tenemos una media de brecha salarial en nuestro país que ronda el 20%, cuando aún tenemos que salir a la calle para gritar que una violación no es solo un abuso, cuando aún la representación femenina es anecdótica en los órganos de dirección y de poder, en el Tribunal Supremo, en el Tribunal Constitucional, en los órganos directivos de las empresas, en los órganos directivos de las universidades, en la investigación, …, entonces, ….no es un día de celebración, es un día de REIVINDICACIÓN.

www.garrampa.es

Gracias a nuestro patrocinador 

Hablemos de las Gestión de las Nóminas.

publicado a la‎(s)‎ 10 dic. 2019 8:44 por Comité de Empresa Oracle Madrid Madrid

Que levante la mano quién NO haya tenido que padecer en más de una ocasión porque su nómina no ha llegado correctamente!!! No vemos ni una sola mano levantada !!! ¡Qué desesperación!, ¿verdad? Y cuántos compañeros cabreados con esta situación que circulan por la sala del Comité y que constantemente vienen a consultarnos esas nóminas tan difíciles de interpretar en busca del error !!! “Por favor, no entiendo mi nómina, me la han vuelto calcular mal”. Y la misma rueda de siempre , abriendo tickets a PayrollUna rueda que no para de girar.

Nos preguntamos si en Rumanía tienen claros los conceptos salariales que cotizan a nuestra Seguridad Social, nuestro convenio colectivo y legislación. Esas bases sobre las que se construye una nómina, una nómina que no de lugar a constantes errores y que nos permita confiar y nos ahorre ese tiempo de estar revisando mes a mes si nuestro salario está correctamente calculado. ¿Dónde está la causa de tantísimos errores? ¿Por qué cuando la gestión de nuestras nóminas se hacía aquí en Madrid no teníamos esa rueda de quejas girando como una loca? ¿Por qué los responsables de esta gestión tan importante como es la gestión de nóminas no hacen absolutamente nada?

Haciendo un poco de “memoria histórica” nos llevamos las manos a la cabeza recordando temas muy graves como por ejemplo la “metedura de pata” del Certificado para Hacienda del 2017. Eso fue un infierno para muchos compañeros. ¿Y la infinidad de incidencias y múltiples errores en los cálculos de IRPF cuando llega el mes de diciembre y los reajustes con los cálculos de los variables? ¿Y la infinidad de casos individuales con errores en nóminas de compañeros que están con reducción de jornada , o bajas maternales? ¿Y con el cobro de Horas extras o de standby?. Parece que los reajustes con diferentes regulaciones no son su fuerte !!! Y no olvidemos el tema del obligado ajuste anual de subida por convenio y el correcto cálculo de su retroaplicación. La última con el "Seguro de vida"  , a algunos nos ha aparecido el total de 14 mensualidades en una nómina con el consiguiente agravio en el IRPF... .

Ojalá la gestión de nuestras nóminas pudiera volver a “casa por Navidad ” porque estamos convencidos de que a todos nos iría mucho mejor. 
Nómina, vuelve por favor!! !

l

En la prensa los despidos de Oracle . Seguimos coordinados con nuestros compañeros de Málaga en acciones contra los despidos INJUSTOS.

publicado a la‎(s)‎ 14 oct. 2019 3:14 por Comité de Empresa Oracle Madrid Madrid   [ actualizado el 15 oct. 2019 3:55 ]

Según el comité de empresa, la compañía aduce «razones organizativas» para estas salidas, que se canalizarán a través de despidos improcedentes individuales y no voluntarios.

Los despidos se ciernen sobre las oficinas de Oracle en Málaga. La multinacional tecnológica ha anunciado que la semana que viene, hasta 22 empleados saldrán de su plantilla por «motivos organizativos», según denuncia el comité de empresa. Es incomprensible, aduce, que se despida a gente a la vez que se preparan 30 nuevas contrataciones. En la oficina madrileña de Oracle también se han planteado despidos. Este periódico se ha puesto en contacto con el departamento de comunicación de Oracle Ibérica, que no ha querido hacer declaraciones al respecto.

Estas salidas van a ejecutarse mediante despidos improcedentes e individuales no voluntarios. «El año pasado la empresa también realizó despidos, pero concedió una bonificación extra sobre la indemnización mínima legal y dio flexibilidad para que hubiera salidas voluntarias, algo que no ha hecho esta vez», explican desde el comité de empresa de Oracle en Málaga. Los representantes sindicales han pedido a la compañía una negociación de las condiciones de estos despidos, pero aseguran no haber encontrado respuesta.

Oracle cuenta con casi 700 personas en plantilla en Málaga; más concretamente en el Parque Tecnológico, donde ocupa dos edificios de oficinas, dedicadas a labores comerciales y de preventa. La mayoría de sus empleados son extranjeros que se han mudado a Málaga con sus familias. Los representantes de los trabajadores denuncian que para estos expatriados, un despido es «aún más traumático, ya que en Málaga no hay otra empresa donde puedan encontrar un puesto de trabajo similar, así que expulsarles de Oracle es expulsarles de Málaga».


Fuente : DiarioSur.es


https://www.diariosur.es/economia/empresas-malaguenas/empleados-oracle-denuncian-20191011130356-nt.html

Apoyo de los compañeros de Las Rozas ante la injusticia presentada por la Empresa

publicado a la‎(s)‎ 10 oct. 2019 3:59 por Comité de Empresa Oracle Madrid Madrid   [ actualizado el 10 oct. 2019 3:59 ]

Ante el anuncio de nuevos despidos de la Compañía , los compañeros de Oracle en el edificio de las Rozas hemos realizado en el día de hoy parada de 10 minutos  para pedir a la empresa "NO MAS DESPIDOS " "NI UN PASO ATRAS " ante la disminución de las condiciones de acompañamiento. La convocatoria ha tenido un gran exito y aquí algunos  algunos de los momentos. 





ORACLE: Más despidos, peores condiciones. Discriminatorio, Injusto . NI UN PASO ATRAS !!

publicado a la‎(s)‎ 8 oct. 2019 6:40 por Comité de Empresa Oracle Madrid Madrid   [ actualizado el 8 oct. 2019 6:40 ]

¿CONTAMOS CONTIGO??

El pasado 11 de septiembre recibimos el mail de Oracle Investor: “Q1 FY2020 GAAP EPS UP 11% TO $0.63 and NON-GAAP EPS UP 14% TO $0.81!!!!”, poco antes fuimos conocedores de que comienza el proyecto de la nueva oficina en Madrid, en el centro de Madrid, con un precio por metro cuadrado que no todas las empresa pueden pagar, en un “edificio emblemático”, un lugar de referencia para trabajar, tenemos además un Customer Experience Center en Torre Picasso,  y nos dice insistentemente la Empresa “¡Queremos contar contigo!, ¡queremos contar contigo”….pues sí, quieren contar con nosotros, eso dicen, pero no con todos, con todos no. Ayer la Empresa comunicó que habrá despidos inminentes, algunos de nuestros compañeros no conocerán ese edificio emblemático en el centro de Madrid, con aparcamiento para bicicletas, no, no lo van a conocer porque antes serán despedidos.

La noticia es ya de por sí mala, muy mala, y sin justificación por parte de la Empresa, pero además lo son las condiciones en que se van a ir estos compañeros.

Si recordáis, ya tuvimos despidos el pasado mes de abril, hace solo 5 meses y ahora volvemos a esta sangría por la que dejarán a un grupo de compañeros en la calle al mismo tiempo que las contrataciones siguen teniendo lugar.

Las condiciones en que salieron los compañeros despedidos los en julio de 2018 y abril de 2019 venían a hacer un poco más llevadero el despido con:

1.     una indemnización de 50 días por año trabajado con el límite de 42 mensualidades,

2.     complementos lineales,

      3. seguro médico

4.     12 meses de outplacement, y

5.     una indemnización adicional para los mayores de 55 años de 11.000 euros hasta que cumpla los 63 años.

Las condiciones ofrecidas ahora por la Empresa son: ¡¡¡UNA!!!, indemnización de 33/45 días por año trabajado tal como establece la “Reforma Laboral”.

Pero….¿es que hay también despedidos de primera y despedidos de segunda y hasta de tercera?, ¿por qué hay diferencias hasta en los despidos?, ¿por qué algunos grupos son favorecidos hasta en este tema?, ¿quién debe integrar un grupo de despedidos para que el resto se pueda beneficiar de condiciones más favorables?, ¿debemos esperar que cuando nos llegue la hora nos toque por lo menos en un proceso en el que se quiera beneficiar a alguien para que ese grupo salga con condiciones más dignas?.

Desde el Comité trabajaremos para que no haya diferencias, para que haya "0" despidos, para que los compañeros que deban salir lo hagan con condiciones justas, no discriminatorias, y nosotros  SI QUEREMOS CONTAR CON VOSOTROS para conseguirlo. 


www.comiteoracle.es

¿Y EN ORACLE PARA CUANDO UN PLAN DE BAJAS VOLUNTARIAS EN LUGAR DE DESPIDOS? Telefónica firma un plan de bajas que afecta a más de 4.500 empleados

publicado a la‎(s)‎ 30 sept. 2019 4:31 por Comité de Empresa Oracle Madrid Madrid   [ actualizado el 30 sept. 2019 4:34 ]

La dirección de Telefónica y los sindicatos CCOO y UGT han firmado este viernes el Plan de Suspensión Individual de Empleo (PSI) para trabajadores que tengan 53 años o más, que será voluntario y al que pueden adherirse más de 4.500 trabajadores de la compañía en España.
Además, las partes han suscrito el convenio colectivo de la empresa, que estará vigente desde 2019 hasta 2021, prorrogable un año más, y que incluye la posibilidad de establecer un día a la semana de teletrabajo, han informado a EFE fuentes de la negociación.
El PSI, que es similar al de 2016, contempla, entre otras cuestiones, una retribución del 68% del salario bruto hasta los 65 años, un seguro médico y el abono de las cuotas de la Seguridad Social hasta la jubilación, mientras que el convenio incluye una subida del 1,5% anual, según fuentes de Telefónica.
....  más información :

https://amp.expansion.com/empresas/tecnologia/2019/09/27/5d8deeae468aebae2b8b4634.html




Oracle en el puesto 78 en el Ranking de las 100 mejores empresas para trabajar en 2019.

publicado a la‎(s)‎ 23 sept. 2019 8:26 por Comité de Empresa Oracle Madrid Madrid   [ actualizado el 23 sept. 2019 8:31 ]

En Oracle vemos  que los puntos más fuertes indicados en el artículo probablemente se pierdan con el cambio de oficina.... el resto de análisis lo dejamos a vuestro criterio.
Fuente : El Mundo  Ranking Actualidad Económica: estas son las mejores empresas para trabajar en 2019

"""""

78. Oracle Ibérica

TOTAL 738

Talento: 170 Retribución y compensación: 135 Ambiente: 150 RSC: 40 Formación: 155 Valoración empleados: 88

Sin salir de las instalaciones, los empleados tienen acceso a médico de empresa, fisioterapeuta y nutricionista. Además, cuentan con fruta y café gratuitos, descuentos en otras empresas y acceso a un programa de renting favorable.

""""

                               
https://www.elmundo.es/economia/actualidad-economica/2019/09/23/5d83c2e0fdddff4b198b463a.html


Por otro lado tampoco es que dentro de las tecnológicas a nivel mundial seamos de las que más altos salarios proporcionan a sus empleados.... ¿Cuánto hace que no te suben el sueldo??  


1-10 of 39