Novedades

Suscribirse a las Novedades    

http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=google/sbri&loc=es_ES Por E-Mail

Si deseas ver los artículos anteriores, pinchar aquí:   Artículos Anteriores publicados en la Sección de NOVEDADES

Hacienda estudia dar subvenciones a las empresas que apliquen una jornada laboral de cuatro días

publicado a la‎(s)‎ 25 nov 2020 8:14 por Comité de Empresa Oracle Madrid Madrid   [ actualizado el 25 nov 2020 8:15 ]

El Ministerio de Hacienda estudia la enmienda presentada por Más País y Equo para desplegar un proyecto piloto para dar ayudas a empresas que ensayen la aplicación de una jornada laboral de cuatro días, según indicaron fuentes de la negociación a la agencia Europa Press.

La modificación presupuestaria impulsada por la formación que lidera Íñigo Errejón, tal y como ha adelantado el diario La Información, plantea destinar una cantidad de 50 millones de euros para estos incentivos, que se nutrirían del fondo de Recuperación y Resiliencia.

Publicado en https://www.libremercado.com/  el 23/11/2020

José Luis Escrivá: "La reforma de la jubilación anticipada será muy gradual para dar tiempo a la preparación"

publicado a la‎(s)‎ 30 oct 2020 11:59 por Comité de Empresa Oracle Madrid Madrid

  • El ministro afirma que este año ya no da tiempo a aprobar el nuevo mecanismo estable de revalorización de las pensiones: "Los pensionistas tienen la seguridad de que el poder adquisitivo de sus pensiones está garantizado de forma indefinida".
  • "La tasa de paro media de 2020 claramente va a quedar por debajo del pronóstico del 17%", afirma Escrivá, que considera que el empleo evolucionará mejor que en las predicciones
  • https://sites.google.com/site/comitedeoracle

  • Publicado en elDiario.es 29/10/2020

La próxima batalla laboral: las compensaciones por el teletrabajo

publicado a la‎(s)‎ 20 oct 2020 4:07 por Comité de Empresa Oracle Madrid Madrid

Sindicatos y patronal trasladarán a la negociación colectiva la forma de compensar los gastos de los empleados que trabajen a distancia


Cuando se negociaron estas medidas en el marco del diálogo social, la CEOE y Cepyme mostraron sus dudas sobre las compensaciones que puede exigir el empleado que opte por trabajar en casa. Este puede reclamar que se le dote de equipos, como pueden ser el ordenador o la conexión a Internet, pero también que se compense por gastos como la electricidad o el mobiliario. Los empresarios temen que se les disparen los costes, precisamente en un momento de vacas flacas.

Según la normativa, el trabajo a distancia deberá ser compensado por la empresa. El trabajador no tiene porque asumir los gastos relacionados con los equipos, herramientas y medios vinculados al desarrollo de su actividad laboral. Sin embargo, la ley no precisa cómo se realizará esta compensación. Tan solo apunta que la negociación colectiva establecerá la forma de compensación de los gastos del teletrabajador.


Un empleado teletrabajando desde su domicilio en Madrid durante la primera semana de vigencia de la ley del trabajo a distancia. /EFE/Emilio Naranjo

Publicado en Economia Digital 18/10/2020

Sanitas ofrece de manera gratuíta test rápidos de antígenos

publicado a la‎(s)‎ 15 oct 2020 11:05 por Comité de Empresa Oracle Madrid Madrid

Sanitas pone a disposición de sus clientes la posibilidad de realizarse, sin ningún coste, los nuevos test rápidos de antígenos para la detección ágil de los casos de COVID-19.


Publicado en Sanitas Comunicaciones 22/09/2020

Actualización: Guía práctica para el teletrabajo según la nueva ley

publicado a la‎(s)‎ 7 oct 2020 9:21 por Comité de Empresa Oracle Madrid Madrid

El Gobierno aprobó este martes la ley para la regulación del teletrabajo. Tras semanas de negociaciones entre el Ejecutivo, sindicatos y patronal, este lunes se llegó a un preacuerdo para el sector privado y un día después se le dio el empujón definitivo. El teletrabajo será voluntario, reversible y la empresa deberá cubrir los gastos asociados. Aunque se trabaje a distancia se garantizarán los mismos derechos y deberes que el resto de los trabajadores.



Publicado en La Vanguardia 22/09/2020

Link al RD Teletrabajo

Las 11 condiciones de los contratos de teletrabajo que fija la ley de Yolanda Díaz

publicado a la‎(s)‎ 24 sept 2020 9:57 por Comité de Empresa Oracle Madrid Madrid

La ley que regulará el teletrabajo establece la necesidad de un acuerdo por escrito entre las partes y la obligación de la empresa de sufragar todos los gastos

https://sites.google.com/site/comitedeoracle
Publicado en diario vozpopuli.com 22/09/2020

El Gobierno prevé aprobar la próxima semana la regulación del teletrabajo

publicado a la‎(s)‎ 17 sept 2020 9:31 por Comité de Empresa Oracle Madrid Madrid

El trabajo a distancia será voluntario y reversible, de acuerdo con la regulación que se prevé aprobar y que por ahora no cuenta con el visto bueno de todos los agentes sociales.

Las personas que trabajen a distancia tendrán prioridad para ocupar puestos que se realizan total o parcialmente de manera presencial, por lo que la empresa deberá informar de las vacantes disponibles. Tendrán derecho a la formación en términos equivalentes a los trabajadores presenciales; a la promoción profesional; a la desconexión digital; al derecho a la intimidad y protección de datos; a la seguridad y salud en el trabajo, y a recibir de la empresa los medios adecuados para desarrollar su actividad.

Según el texto, el desarrollo del trabajo a distancia "deberá ser sufragado o compensado por la empresa", sin que pueda suponer costes para el trabajador relacionados con equipos, herramientas y medios vinculados al desarrollo de su actividad. La negociación colectiva o un acuerdo entre la empresa y sus representantes legales determinará el modo de compensación y abono de los mencionados gastos.

Una mujer realiza teletrabajo en su casa. / EFE/Enric Fontcuberta/Archivo

Publicado en diario Público 17/09/2020

Díaz prepara multas de hasta 6.250€ por no formalizar el acuerdo del teletrabajo

publicado a la‎(s)‎ 9 sept 2020 7:51 por Comité de Empresa Oracle Madrid Madrid

El Ministerio de Trabajo establece la obligatoriedad de que las empresas registren formalmente estos contratos pactados con los empleados y entiende que no hacerlo supone una infracción grave.
Los empresarios se arriesgan a multas de más de 6.000 euros por no formalizar los acuerdos para el teletrabajo alcanzados con sus empleados una vez entre en vigor la nueva regulación. Así lo establece el último borrador del anteproyecto de Ley del trabajo a distancia elaborado por el Ministerio de Trabajo que debaten este martes los agentes sociales. El texto que está sobre la mesa, al que ha tenido acceso La Información, fija que no formalizar estos acuerdos "en los términos y con los requisitos legal y convencionalmente previstos" será considerado como una infracción grave y, en consecuencia, supondrá sanciones de hasta 6.250 euros.    

https://sites.google.com/site/comitedeoracle/


Teletrabajo, una opción voluntaria, sin recorte salarial y gastos adicionales

publicado a la‎(s)‎ 25 ago 2020 8:19 por Comité de Empresa Oracle Madrid Madrid

Irrumpió de forma brusca en la pandemia sin existir legislación y con apenas el 8% de ocupados trabajaban a distancia.

Estrés, aislamiento, jornadas maratonianas. El teletrabajo irrumpió en el mercado laboral de forma brusca, sin avisar y, sobre todo, sin una legislación que sostuviera una fórmula laboral prácticamente desconocida en España. Pero la pandemia ha obligado a empresas y trabajadores a entenderse a la velocidad del rayo sin estar preparados.


El trabajador tendrá, además, «derecho a la compensación total de los gastos» porque el trabajo a distancia no puede suponer costes relacionados con equipos, herramientas y medios vinculados al desarrollo de su actividad laboral». También alude a la prevención de riesgos laborales y urge a poner atención en los factores «psicosociales, ergonómicos y organizativos» y tenerse en cuenta, en particular, la distribución de la jornada, tiempos de disponibilidad y la garantía de descansos y desconexión durante la jornada.


Publicado el 25/08/2020 en el diario www.abc.es

UGT reclama regular por ley el derecho a la desconexión laboral

publicado a la‎(s)‎ 13 ago 2020 2:15 por Comité de Empresa Oracle Madrid Madrid   [ actualizado el 13 ago 2020 2:33 ]

UGT reclama regular por ley el derecho a la desconexión laboral

La Unión General de Trabajadores (UGT) reclama la regulación del derecho a la desconexión por ley, incluyéndolo tanto en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales como un derecho más, como en la ordenación del tiempo de trabajo, ya existente en la Ley del Estatuto de los Trabajadores, y todo bajo el paraguas del diálogo social y sin perjuicio del papel que pueden jugar los convenios colectivos, cruciales a la espera de una "necesaria intervención legislativa".

Macroeconomía

 Publicado en europapress el 7 de agosto de 2020.

1-10 of 60