old inicio

                                                   Nuestro Mantra:   EL DIALOGO PARA ENTENDERSE, LA NEGOCIACION PARA EL ACUERDO
  Último Comunicado


Anteriores Comunicados

  • 2019_23_12 Recapitulemos2019-1.pdf   0kb - 26 dic. 2019 10:01 por Comité de Empresa Oracle Madrid Madrid (v1)
  • ORACLE NEWS 2019_09_23 Seguimiento Cambio Edificio.pdf   0kb - 30 sept. 2019 1:54 por Comité de Empresa Oracle Madrid Madrid (v1)
Mostrando 2 archivos de la página Comunicados


Counter
Counter

¿Qué está pasando en Oracle?

  • Hablemos de las Gestión de las Nóminas.
    Que levante la mano quién NO haya tenido que padecer en más de una ocasión porque su nómina no ha llegado correctamente!!! No vemos ni una sola mano levantada !!! ¡Qué desesperación!, ¿verdad? Y cuántos compañeros cabreados con esta situación que circulan por la sala del Comité y que constantemente vienen a consultarnos esas nóminas tan difíciles de interpretar en busca del error !!! “Por favor, no entiendo mi nómina, me la han vuelto calcular mal”. Y la misma rueda de siempre , abriendo tickets a PayrollUna rueda que no para de girar.

    Nos preguntamos si en Rumanía tienen claros los conceptos salariales que cotizan a nuestra Seguridad Social, nuestro convenio colectivo y legislación. Esas bases sobre las que se construye una nómina, una nómina que no de lugar a constantes errores y que nos permita confiar y nos ahorre ese tiempo de estar revisando mes a mes si nuestro salario está correctamente calculado. ¿Dónde está la causa de tantísimos errores? ¿Por qué cuando la gestión de nuestras nóminas se hacía aquí en Madrid no teníamos esa rueda de quejas girando como una loca? ¿Por qué los responsables de esta gestión tan importante como es la gestión de nóminas no hacen absolutamente nada?

    Haciendo un poco de “memoria histórica” nos llevamos las manos a la cabeza recordando temas muy graves como por ejemplo la “metedura de pata” del Certificado para Hacienda del 2017. Eso fue un infierno para muchos compañeros. ¿Y la infinidad de incidencias y múltiples errores en los cálculos de IRPF cuando llega el mes de diciembre y los reajustes con los cálculos de los variables? ¿Y la infinidad de casos individuales con errores en nóminas de compañeros que están con reducción de jornada , o bajas maternales? ¿Y con el cobro de Horas extras o de standby?. Parece que los reajustes con diferentes regulaciones no son su fuerte !!! Y no olvidemos el tema del obligado ajuste anual de subida por convenio y el correcto cálculo de su retroaplicación. La última con el "Seguro de vida"  , a algunos nos ha aparecido el total de 14 mensualidades en una nómina con el consiguiente agravio en el IRPF... .

    Ojalá la gestión de nuestras nóminas pudiera volver a “casa por Navidad ” porque estamos convencidos de que a todos nos iría mucho mejor. 
    Nómina, vuelve por favor!! !

    l
    Publicado a las 10 dic. 2019 8:44 por Comité de Empresa Oracle Madrid Madrid
  • En la prensa los despidos de Oracle . Seguimos coordinados con nuestros compañeros de Málaga en acciones contra los despidos INJUSTOS.

    Según el comité de empresa, la compañía aduce «razones organizativas» para estas salidas, que se canalizarán a través de despidos improcedentes individuales y no voluntarios.

    Los despidos se ciernen sobre las oficinas de Oracle en Málaga. La multinacional tecnológica ha anunciado que la semana que viene, hasta 22 empleados saldrán de su plantilla por «motivos organizativos», según denuncia el comité de empresa. Es incomprensible, aduce, que se despida a gente a la vez que se preparan 30 nuevas contrataciones. En la oficina madrileña de Oracle también se han planteado despidos. Este periódico se ha puesto en contacto con el departamento de comunicación de Oracle Ibérica, que no ha querido hacer declaraciones al respecto.

    Estas salidas van a ejecutarse mediante despidos improcedentes e individuales no voluntarios. «El año pasado la empresa también realizó despidos, pero concedió una bonificación extra sobre la indemnización mínima legal y dio flexibilidad para que hubiera salidas voluntarias, algo que no ha hecho esta vez», explican desde el comité de empresa de Oracle en Málaga. Los representantes sindicales han pedido a la compañía una negociación de las condiciones de estos despidos, pero aseguran no haber encontrado respuesta.

    Oracle cuenta con casi 700 personas en plantilla en Málaga; más concretamente en el Parque Tecnológico, donde ocupa dos edificios de oficinas, dedicadas a labores comerciales y de preventa. La mayoría de sus empleados son extranjeros que se han mudado a Málaga con sus familias. Los representantes de los trabajadores denuncian que para estos expatriados, un despido es «aún más traumático, ya que en Málaga no hay otra empresa donde puedan encontrar un puesto de trabajo similar, así que expulsarles de Oracle es expulsarles de Málaga».


    Fuente : DiarioSur.es


    https://www.diariosur.es/economia/empresas-malaguenas/empleados-oracle-denuncian-20191011130356-nt.html

    Publicado a las 15 oct. 2019 3:55 por Comité de Empresa Oracle Madrid Madrid
Mostrando entradas 1 - 2 de 35. Ver más »
Suscribirse a las Novedades
https://sites.google.com/site/pruebacomiteoracle/novedades/posts.xml RSS  





Últimas noticias en Prensa

No se puede encontrar la página del archivador asociada.
  • 2016_09_07 Oracle adquiere LogFire y se hace fuerte en la cadena de suministro   0kb - 14 sept. 2016 15:04 por Comité de Empresa Oracle Madrid Madrid (v1)
  • 2016_07_28 Oracle adquiere la compañía de 'cloud' NetSuite por 9.300 millones de dólares   0kb - 11 ago. 2016 0:32 por Comité de Empresa Oracle Madrid Madrid (v1)
Mostrando 2 archivos de la página Prensa Oracle

Calendario Laboral