old inicio

                                                   Nuestro Mantra:   EL DIALOGO PARA ENTENDERSE, LA NEGOCIACION PARA EL ACUERDO
  Último Comunicado


Anteriores Comunicados

  • ORACLE NEWS 2019_05_17 CambiosNuevaEmpresaOracle-II.pdf   0kb - 19 may. 2019 0:35 por Comité de Empresa Oracle Madrid Madrid (v1)
  • ORACLE NEWS 2019_05_14 Coche cia vs Car Allowance.pdf   0kb - 15 may. 2019 1:04 por Comité de Empresa Oracle Madrid Madrid (v1)
Mostrando 2 archivos de la página Comunicados


Counter
Counter

¿Qué está pasando en Oracle?

  • Nueva empresa Oracle Global Services Spain. Artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores . La Sucesión de Empresa
    Con respecto a los cambios anunciados de reestructuración en Oracle, a continuación os detallamos el Artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores, en base al cuál la empresa se rige para aplicar estos cambios:

    Art. 44 . ET.

    1 . El cambio de titularidad de una empresa, de un centro de trabajo o de una unidad productiva autónoma no extinguirá por sí mismo la relación laboral, quedando el nuevo empresario subrogado en los derechos y obligaciones laborales y de Seguridad Social del anterior, incluyendo los compromisos de pensiones, en los términos previstos en su normativa específica, y, en general, cuantas obligaciones en materia de protección social complementaria hubiere adquirido el cedente.

    2. A los efectos de lo previsto en este artículo, se considerará que existe sucesión de empresa cuando la transmisión afecte a una entidad económica que mantenga su identidad, entendida como un conjunto de medios organizados a fin de llevar a cabo una actividad económica, esencial o accesoria. 

    3. Sin perjuicio de lo establecido en la legislación de Seguridad Social, el cedente y el cesionario, en las transmisiones que tengan lugar por actos inter vivos, responderán solidariamente durante tres años de las obligaciones laborales nacidas con anterioridad a la transmisión y que no hubieran sido satisfechas. El cedente y el cesionario también responderán solidariamente de las obligaciones nacidas con posterioridad a la transmisión, cuando la cesión fuese declarada delito. 

    4. Salvo pacto en contrario, establecido mediante acuerdo de empresa entre el cesionario y los representantes de los trabajadores una vez consumada la sucesión, las relaciones laborales de los trabajadores afectados por la sucesión seguirán rigiéndose por el convenio colectivo que en el momento de la transmisión fuere de aplicación en la empresa, centro de trabajo o unidad productiva autónoma transferida. Esta aplicación se mantendrá hasta la fecha de expiración del convenio colectivo de origen o hasta la entrada en vigor de otro convenio colectivo nuevo que resulte aplicable a la entidad económica transmitida. 

    5. Cuando la empresa, el centro de trabajo o la unidad productiva objeto de la transmisión conserve su autonomía, el cambio de titularidad del empresario no extinguirá por sí mismo el mandato de los representantes legales de los trabajadores, que seguirán ejerciendo sus funciones en los mismos términos y bajo las mismas condiciones que regían con anterioridad. 

    6. El cedente y el cesionario deberán informar a los representantes legales de sus trabajadores respectivos afectados por el cambio de titularidad, de los siguientes extremos: a) Fecha prevista de la transmisión. b) Motivos de la transmisión. c) Consecuencias jurídicas, económicas y sociales, para los trabajadores, de la transmisión. d) Medidas previstas respecto de los trabajadores. 

    7. De no haber representantes legales de los trabajadores, el cedente y el cesionario deberán facilitar la información mencionada en el apartado anterior a los trabajadores que pudieren resultar afectados por la transmisión. 

    8. El cedente vendrá obligado a facilitar la información mencionada en los apartados anteriores con la suficiente antelación, antes de la realización de la transmisión. El cesionario estará obligado a comunicar estas informaciones con la suficiente antelación y, en todo caso, antes de que sus trabajadores se vean afectados en sus condiciones de empleo y de trabajo por la transmisión. En los supuestos de fusión y escisión de sociedades, el cedente y el cesionario habrán de proporcionar la indicada información, en todo caso, al tiempo de publicarse la convocatoria de las juntas generales que han de adoptar los respectivos acuerdos. 

    9. El cedente o el cesionario que previere adoptar, con motivo de la transmisión, medidas laborales en relación con sus trabajadores vendrá obligado a iniciar un periodo de consultas con los representantes legales de los trabajadores sobre las medidas previstas y sus consecuencias para los trabajadores. Dicho periodo de consultas habrá de celebrarse con la suficiente antelación, antes de que las medidas se lleven a efecto. Durante el periodo de consultas, las partes deberán negociar de buena fe, con vistas a la consecución de un acuerdo. Cuando las medidas previstas consistieren en traslados colectivos o en BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO LEGISLACIÓN CONSOLIDADA Página 43 modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo de carácter colectivo, el procedimiento del periodo de consultas al que se refiere el párrafo anterior se ajustará a lo establecido en los artículos 40.2 y 41.4.

    10. Las obligaciones de información y consulta establecidas en este artículo se aplicarán con independencia de que la decisión relativa a la transmisión haya sido adoptada por los empresarios cedente y cesionario o por las empresas que ejerzan el control sobre ellos. Cualquier justificación de aquellos basada en el hecho de que la empresa que tomó la decisión no les ha facilitado la información necesaria no podrá ser tomada en consideración a tal efecto.



    https://www.boe.es/buscar/pdf/2015/BOE-A-2015-11430-consolidado.pdf



    Publicado a las 9 may. 2019 5:58 por Comité de Empresa Oracle Madrid Madrid
  • 8 de Marzo ¿Por qué sigue siendo necesario un Día Internacional de la Mujer?

    Pues, entre otras razones…

    • Porque la violencia de género es una de las principales causas de muerte entre las mujeres de 15 a 44 años, por delante del cáncer, la malaria, los accidentes de tráfico y las guerras. 47 mujeres fueron asesinadas en España en 2018 y ya llevamos 8 en 2019.
    • Porque la brecha salarial y el techo de cristal siguen frenando la carrera profesional de las mujeres. Aquí en Oracle Ibérica también.
    • Porque sigue habiendo marginalidad laboral.
    • Porque las partidas presupuestarias para prevenir y tratar la violencia de género han ido disminuyendo en los últimos años.
    • Porque los derechos y la situación de las mujeres en España han sufrido un importante retroceso debido a las políticas de recorte presupuestario aplicadas principalmente al gasto social y a la protección de víctimas de violencia de género.
    • Porque se sigue cuestionando a las mujeres víctimas de violación.
    • Porque la conciliación sigue siendo una quimera.
    • Porque se sigue cosificando a las mujeres y no solo en publicidad.
    • Porque sigue sin haber redistribución de los cuidados en la familia.
    • Porque seguimos teniendo que explicar que reclamar nuestros derechos no elimina los de los demás.
    • Porque queremos que cada niña y cada mujer que sale de su casa, vuelva sana y salva …….

     Ojalá no tuviera que haber un Día de la Mujer, ojalá no tuviéramos que seguir reivindicando nuestros derechos en pleno Siglo XXI, ojalá todo esto formara ya parte del pasado, ojalá….

    http://www.comiteoracle.es/gender-equity-plan

    El Comité de Empresa, Madrid

    Publicado a las 5 mar. 2019 2:20 por Comité de Empresa Oracle Madrid Madrid
Mostrando entradas 1 - 2 de 27. Ver más »
Suscribirse a las Novedades
https://sites.google.com/site/pruebacomiteoracle/novedades/posts.xml RSS  





Últimas noticias en Prensa

No se puede encontrar la página del archivador asociada.
  • 2016_09_07 Oracle adquiere LogFire y se hace fuerte en la cadena de suministro   0kb - 14 sept. 2016 15:04 por Comité de Empresa Oracle Madrid Madrid (v1)
  • 2016_07_28 Oracle adquiere la compañía de 'cloud' NetSuite por 9.300 millones de dólares   0kb - 11 ago. 2016 0:32 por Comité de Empresa Oracle Madrid Madrid (v1)
Mostrando 2 archivos de la página Prensa Oracle

Calendario Laboral