SI TIENES MAS DE 40 AÑOS ..... YA NO ERES "COOL"

publicado a la‎(s)‎ 17 nov. 2015 1:27 por Comité de Empresa Oracle Madrid Madrid   [ actualizado el 6 oct. 2016 10:13 ]
   Tu también te has dado cuenta …. ¿NO?.....estas jod…
   Resulta muy doloroso escucharlo, pero es la cruda realidad:  Nuestra empresa apuesta por la juventud y desprecia la experiencia, los conocimientos y el talento. De un tiempo a esta parte, estamos recibiendo mensajes cada vez más claros en este sentido. Últimamente la Dirección de Oracle ya no lo disimula, y sin ningún pudor, habla abiertamente de la necesidad de contratar Millennials , y preferiblemente chicas, por aquello de la igualdad. Además bromea, ¡maldita la gracia!, a cerca de los empleados que tenemos más de 40 años … dice: “lo tenéis Jodido”. Las empresas tecnológicas como la nuestra, apuestan por la renovación y rejuvenecimiento de las plantillas de trabajadores. De hecho todos hemos visto los despidos en Oracle (más de 500 empleados en los últimos 5 años ) que afectan cada vez en mayor número al colectivo de mayores de 45 años, por el contrario las nuevas contrataciones se concentran en perfiles mucho más jóvenes.
     La empresa tampoco valora y parece que se olvida de que los empleados de más de cuarenta, con su esfuerzo y trabajo durante años, son los que han conseguido traer a la empresa hasta aquí…... Sin embargo, de repente, dejan de tener valor y ya no son “Cool”.
Todo está más que claro, la empresa necesita nativos digitales ( millennials) , y los que no lo seamos lo tendremos muy mal. Tal vez piensan que a base de repetir estos mensajes, los empleados que ya no somos “cool”, según dice la empresa, lo vamos a asumir y resignarnos. La percepción de que la empresa empieza a no contar con nosotros, se traslada a una penosa realidad, y vemos que más pronto que tarde seremos despedidos y remplazados por otros que si son “COOL” para Oracle.
    ¿Qué podemos esperar de una empresa que desprecia sistemáticamente a sus trabajadores por razón de su edad o sexo?, o ¿de quién reniega de los valores propios de la cultura del esfuerzo y renuncia a conservar entre sus activos, a los que con su trabajo y lealtad han conseguido que Oracle sea una empresa ganadora?.Lamentablemente el beneficio empresarial está por encima de todo. ¿O, no?
      En algún momento de nuestra vida laboral en Oracle, todos nos hemos sentido orgullosos de pertenecer a esta gran empresa, ahora nos sentimos profundamente defraudados, ya que estamos viendo que nos lo arrebatan todo (hasta el Orgullo), todo por lo que algún día peleamos.
……Nos duele…….. ¡Nos Duele Mucho!.