NEGOCIACIÓN CONVENIO COLECTIVO DEL COMERCIO DEL METAL DE MADRID DE APLICACIÓN A ORACLE IBÉRICA Marzo 2015

publicado a la‎(s)‎ 13 abr. 2015 2:32 por Comité de Empresa Oracle Madrid Madrid   [ actualizado el 6 oct. 2016 10:12 ]

   En estos días se está negociando el nuevo Convenio Colectivo del Comercio del Metal, que es el de mayor aplicación en Oracle Ibérica Madrid. El pasado día 10 de marzo se celebró la tercera reunión de la Mesa Negociadora, donde la parte empresarial entregó su plataforma para la negociación del convenio, la cual supone una propuesta de precarización de las condiciones laborales y la eliminación de las mejoras contempladas en el actual convenio. Dichas propuestas son:

 1.- Aplicación al 100% de la cláusula de compensación y absorción (la empresa puede absorber toda la subida si el salario es superior al del convenio, incluyendo así todos los conceptos salariales reflejados por nómina).

2.- Eliminación del complemento de toxicidad, penosidad y peligrosidad.

3.- Eliminación del complemento de antigüedad.

4.- Eliminación del artículo 3: “cuando el salario es superior a las tablas, se respetarán las condiciones más beneficiosas”.

5.- Complemento de mejora de productividad.

6.- Horas extraordinarias. Pasaría la compensación de 1 hora extra por 1 hora y 45 minutos, a 1 hora extra por 1 hora y 15 minutos de tiempo libre.

7.- La jornada pasaría de 1.765 horas a 1.776. Un aumento de 12 horas al año.

8.- El plus de asistencia y puntualidad se cobraría cuando el índice de absentismo de toda la plantilla no supere el 3%.

9.- Reducción de las horas retribuidas para asistir al médico especialista.

10.- El derecho a dieta se tendría cuando se desplace el trabajador a una distancia mínima de 50 kms. Del centro de trabajo: Actualmente se tiene derecho si la distancia es de 3 kms.

11.- Supresión del complemento por accidente de trabajo, que es el 15% del salario de convenio.

 

http://www.comiteoracle.es/laboral-legal

Dada la propuesta patronal tan desmedida, que sólo conllevaría a la precarización laboral en el convenio y el sector, le daremos seguimiento y os mantendremos puntualmente informados sobre su avance.

Podéis encontrar documentación al respecto en nuestra sección Laboral-Legal de nuestra web del Comité de Oracle. (Propuesta Empresarial, Propuesta Sindicatos, comunicados negociaciones….)

http://www.comiteoracle.es/laboral-legal