IGUALDAD en ORACLE : Grupo LAMBDA " International Day Against Homophobia and Transphobia"

publicado a la‎(s)‎ 13 may. 2014 9:21 por Comité de Empresa Oracle Madrid Madrid   [ actualizado el 6 oct. 2016 10:06 ]
    El 17 de Mayo se celebra el Día Internacional contra la Transfobia y Homofobia, reconocido oficialmente por el Parlamento Europeo y de España (entre muchos otros países).
   Desde el Comité consideramos que nunca debería discriminarse a alguien por como es, por quien ama o por como expresa su género. Además, la discriminación hacia las personas LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales) depende de aquél mismo patrón de construcciones culturales y expectativas sociales acerca del sexo y género que constituyen el primer obstáculo hacia la igualdad entre mujeres y hombres.  
   Los  importantes derechos conquistados en los últimos años han creado las condiciones para avanzar hacia la igualdad real y efectiva, pero no podemos olvidar que la igualdad legal nunca es suficiente, por si sola, para erradicar la desigualdad, más aun cuando es demasiado reciente para haber calado en profundidad.
   El Estado Español y Oracle, en línea con la legislación europea e internacional, prohíben y sancionan cualquier discriminación por razón de sexo, género u orientación sexual. Sin embargo, es necesario un trabajo de sensibilización y concienciación colectiva para evitar reproducir aquellos estereotipos, prejuicios y comportamientos que son a menudo dados por sentados y que, sin embargo, son excluyentes. 
   Por ello queremos invitaros a apoyar Oracle Lambda, el ERG dedicado a la defensa de la igualdad de las y los empleados LGBTI y a la promoción de un ambiente de trabajo no discriminante. Su pertenencia es abierta a toda persona LGBTI o “simpatizante” comprometida con la igualdad. El código QR os guiará a su web http://lambda.us.oracle.com/. 
http://lambda.us.oracle.com

Comision de Igualdad - Comité de Empresa
igualdadcomiteoracle@googlegroups.com