Colaboración en los Tech Days de ACS en Marzo de 2014

publicado a la‎(s)‎ 24 mar. 2014 4:32 por Comité de Empresa Oracle Madrid Madrid   [ actualizado el 6 oct. 2016 9:56 ]

  Los días 6 y 13 de Marzo se celebraron en nuestro edificio de Las Rozas las jornadas técnicas de ACS (Tech Days) en las que el Comité de Empresa fue invitado para resolver las dudas que nos hicieron llegar vía e-mail los participantes a tales eventos.  También se tuvo la oportunidad de aclarar dudas adicionales que surgieron durante el encuentro. 

  La experiencia fue muy positiva y nos gustaría repetir en otros eventos para acercarnos más y mejor a nuestros compañeros.

  Por parte del comité asistieron:

       -      Javier Esteban (Presidente)

      -       Ernesto Gómez (Secretario)

      -       Roberto Sarabia (Delegado)

  La sesión fue bastante amena ya que tanto Roberto como Ernesto pertenecen al departamento de ACS y esta proximidad con los participantes en los Tech Days facilitó un ambiente más distendido lo que permitió no sólo contestar las preguntas que previamente habían pasado, sino otras adicionales.

  La mayor parte de las preguntas como eran de esperar, estaban relacionadas con los procesos de despidos ya que todo el mundo está muy susceptible y la información que se reciben de corporación hace a la gente plantearse si han acabado realmente o estamos ante ‘una tregua’ y pasado un tiempo se volverá a despedir a compañeros.

  Otras preguntas estaban relacionadas con el proceso de Perfomance Appraisal y su relación con los posibles despidos es decir, si un buen o mal appraisal te puede salvar o poner en una posible lista de ‘elegibles’. También la queja de que, independientemente de tu desempeño a lo largo del año, muchos managers no daban la ‘nota’ final del appraisal en el momento de completar el proceso sino que se estudiaban los resultados en conjunto de los empleados para poder cumplimentar la famosa campana de gauss repartiendo la puntuación final del appraisal en base a esto y no al desempeño individual como tendría que ser.

  Y como no, la arbitrariedad de las subidas y bonus (cuando las había). Los comentarios estaban relacionados con el hecho de que no parece haya mucha relación entre los resultados de la Compañía y el desempeño personal. Si hay dinero es para unos pocos y para el resto pues no.

  Las preguntas que nos pasaron por Correo antes del evento así como las contestaciones las podéis encontrar en las FAQ de la página Web del Comité

  El Comité.