Biblioteca‎ > ‎

Novedades-Articulos Anteriores


CAMBIOS EN LA NORMATIVA DE INCAPACIDAD TEMPORAL (IT)

publicado a la‎(s)‎ 24 nov. 2015 10:44 por Comité de Empresa Oracle Madrid Madrid   [ actualizado el 6 oct. 2016 10:11 ]

  La normativa por la que trabajadoras y trabajadores se acogen a una incapacidad temporal (IT) -más conocida como baja médica- está a sólo unos días de cambiar. Aunque en su momento pasó desapercibido, el pasado mes de julio, el Ministerio de Empleo aprobó un RD por el que se regulan aspectos sustanciales de esta prestación. Aunque varios de sus puntos ya han entrado en vigor, será el 1 de diciembre de 2015 cuando comience a aplicarse el grueso de las medidas. 

  Entre los cambios que se prevén, está que el personal facultativo tendrá que determinar desde el primer día cuánto va a durar una baja. Porque el Decreto agrupa ahora todas las IT en cuatro tipos, en función de la dolencia y del tiempo que el personal facultativo estime oportuno para que la persona pueda volver a desempeñar su profesión.

  También cambia la frecuencia con la que se debe acudir al centro médico para que se renueve la baja. Hasta ahora, se debía acudir a consulta una vez a la semana, pero a partir del 1 de diciembre, esto será distinto. Si la baja es de cinco días naturales o menos, no se tiene que acudir a renovar su baja en ningún momento, puesto que el parte de alta y baja se realizará en el mismo acto médico. Cuando la baja oscile entre los cinco y 30 días, el primer parte de confirmación se realizará a los siete días, y los siguientes, cada dos semanas. Para los casos en que el personal médico establezca una baja entre los 30 y 60 días naturales, el primer parte será a los siete días, y los siguientes, cada 28. Y por último, para las bajas de 61 días o más, el primero se renovará a los 7 días y los posteriores, cada 35.

  Se agilizan, pues, los trámites, porque en el caso de que la persona esté de baja más de cinco días, ya no tendrá que acudir al centro médico cada semana.

  

Duración estimada del proceso (días)

Expedición primer parte de confirmación

Expedición de los sucesivos partes de confirmación

1 – 4

Se expedirá el parte de alta con el parte de baja

No habrá sucesivos

5 – 30

7 días

Como máximo cada 14 días

31 – 60

7 días

Como máximo cada 28 días

61 o más

7 días

Como máximo cada 35 días

 

  Entre las novedades de este RD también se contempla el papel de las mutuas, con el nuevo RD también pueden realizar propuestas de alta en casos de IT por enfermedad común o accidente no laboral.

  Si queréis tener una información más completa de todo lo relacionado con el nuevo procedimiento de tramitación de la IT y todo lo que le rodea, os aconsejamos consultar la “Guía Incapacidad Temporal” desarrollada por UGT y que explica con claridad todos los conceptos, requisitos, trámites y procedimientos asociados a la IT. Esta guía la podéis encontrar en nuestra Web del Comité de Empresa  "GUIA DE INCAPACIDAD TEMPORAL"




SI TIENES MAS DE 40 AÑOS ..... YA NO ERES "COOL"

publicado a la‎(s)‎ 17 nov. 2015 1:27 por Comité de Empresa Oracle Madrid Madrid   [ actualizado el 6 oct. 2016 10:13 ]

   Tu también te has dado cuenta …. ¿NO?.....estas jod…
   Resulta muy doloroso escucharlo, pero es la cruda realidad:  Nuestra empresa apuesta por la juventud y desprecia la experiencia, los conocimientos y el talento. De un tiempo a esta parte, estamos recibiendo mensajes cada vez más claros en este sentido. Últimamente la Dirección de Oracle ya no lo disimula, y sin ningún pudor, habla abiertamente de la necesidad de contratar Millennials , y preferiblemente chicas, por aquello de la igualdad. Además bromea, ¡maldita la gracia!, a cerca de los empleados que tenemos más de 40 años … dice: “lo tenéis Jodido”. Las empresas tecnológicas como la nuestra, apuestan por la renovación y rejuvenecimiento de las plantillas de trabajadores. De hecho todos hemos visto los despidos en Oracle (más de 500 empleados en los últimos 5 años ) que afectan cada vez en mayor número al colectivo de mayores de 45 años, por el contrario las nuevas contrataciones se concentran en perfiles mucho más jóvenes.
     La empresa tampoco valora y parece que se olvida de que los empleados de más de cuarenta, con su esfuerzo y trabajo durante años, son los que han conseguido traer a la empresa hasta aquí…... Sin embargo, de repente, dejan de tener valor y ya no son “Cool”.
Todo está más que claro, la empresa necesita nativos digitales ( millennials) , y los que no lo seamos lo tendremos muy mal. Tal vez piensan que a base de repetir estos mensajes, los empleados que ya no somos “cool”, según dice la empresa, lo vamos a asumir y resignarnos. La percepción de que la empresa empieza a no contar con nosotros, se traslada a una penosa realidad, y vemos que más pronto que tarde seremos despedidos y remplazados por otros que si son “COOL” para Oracle.
    ¿Qué podemos esperar de una empresa que desprecia sistemáticamente a sus trabajadores por razón de su edad o sexo?, o ¿de quién reniega de los valores propios de la cultura del esfuerzo y renuncia a conservar entre sus activos, a los que con su trabajo y lealtad han conseguido que Oracle sea una empresa ganadora?.Lamentablemente el beneficio empresarial está por encima de todo. ¿O, no?
      En algún momento de nuestra vida laboral en Oracle, todos nos hemos sentido orgullosos de pertenecer a esta gran empresa, ahora nos sentimos profundamente defraudados, ya que estamos viendo que nos lo arrebatan todo (hasta el Orgullo), todo por lo que algún día peleamos.
……Nos duele…….. ¡Nos Duele Mucho!.


Creación grupo Wellness en el Comité

publicado a la‎(s)‎ 13 nov. 2015 4:21 por Comité de Empresa Oracle Madrid Madrid   [ actualizado el 6 oct. 2016 9:59 ]

Queremos informaros que  desde el Comité de Empresa se ha considerado conveniente la creación de un grupo de trabajo denominado Grupo Wellness cuyo  objetivo es colaborar junto con Facilities y RRHH en el programa  de actividades  que la Empresa organiza entendiendo que son interesantes para todos los empleados .

Desde su creación se han mantenido varias reuniones de trabajo con representantes de la Compañía . Se ha realizado una encuesta entre los usuarios de este programa Wellness para detectar posibles áreas de mejora trabajando desde el Comité en su detección y aportando y sugiriendo acciones en dicho programa.

Esperamos con este grupo poder ayudar en la mejora de la salud y el bienestar de los empleados y recordaros que tenéis abiertas las puertas del Comité a todos aquellos que quieran aportar o que tengan alguna inquietud/sugerencia con respecto al tema de este programa , e-mail : com-mad-es_es@oracle.com

Podéis obtener mas información sobre las actividades del  programa Wellness en la pagina de Facilities cuyo link (interno) tenéis a continuación:





3ª Y ÚLTIMA FASE EJECUCIÓN ERE 2015

publicado a la‎(s)‎ 19 oct. 2015 7:34 por Comité de Empresa Oracle Madrid Madrid   [ actualizado el 6 oct. 2016 9:53 ]

Informamos que la Compañía Oracle continúa con la ejecución del ERE-2015 y 28 compañeros han sido convocados durante los días 21,22 y 23 de Octubre cuya salida está prevista para finales de este mes.
Recordamos a los afectados/as que tenéis derecho a ser acompañados/as por un miembro del Comité de Empresa en el momento del encuentro con RRHH y que 
en nuestra página web  www.comiteoracle.es/ere-2015 se dispone de  una sección de ayuda y una herramienta “calculadora” para facilitar el cálculo de la  indemnización en base a las condiciones acordadas, la cuál incluye también el cálculo de importes exentos de impuestos. 


CONVENIO DE LA INDUSTRIA DEL METAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID al que pertenece Oracle.

publicado a la‎(s)‎ 1 oct. 2015 4:51 por Comité de Empresa Oracle Madrid Madrid   [ actualizado el 6 oct. 2016 9:57 ]


Estimados compañeros, estimadas compañeras:
Ante la situación en que se encuentra la negociación del Convenio de la Industria del Metal de Madrid que, después de seis meses se encuentra totalmente bloqueada por la cerrazón de la Patronal, en MCA-UGT MADRID creemos que ha llegado el momento de decir BASTA.
Por ello, os convocamos a todos/as los/as metalúrgicos/as de la Comunidad de Madrid a la ASAMBLEA DE DELEGADOS que se celebrará el próximo 2 de octubre en la Casa del Pueblo de UGT, en Avda. de América, 25, a las 10 h.
Una vez terminada la asamblea nos dirigiremos en MANIFESTACIÓN hasta la sede de la Patronal AECIM, en C/ Príncipe de Vergara, donde nos concentraremos.
POR UN CONVENIO DIGNO  MOVILÍZATE


2ª FASE EJECUCIÓN ERE-2015

publicado a la‎(s)‎ 23 sept. 2015 8:23 por Comité de Empresa Oracle Madrid Madrid   [ actualizado el 6 oct. 2016 9:53 ]

Informamos que la Compañía Oracle continúa con la ejecución del ERE-2015 y mañana día 24 han sido convocados 9 compañeros/as cuya salida está prevista para finales de Septiembre.
Recordamos a los afectados/as que tenéis derecho a ser acompañados/as por un miembro del Comité de Empresa en el momento del encuentro con RRHH.

NUEVA HERRAMIENTA CALCULO INDEMNIZACION ERE-2015

publicado a la‎(s)‎ 31 jul. 2015 7:47 por Comité de Empresa Oracle Madrid Madrid   [ actualizado el 6 oct. 2016 10:14 ]

Queremos informarte que hemos actualizado nuestra página ERE-2015  con una sección de ayuda a los afectados por el Expediene de Regulación de Empleo presentado por la Empresa, y os facilitamos una herramienta  con la que puedes conocer con gran aproximación la cantidad neta de tu indemnización basada en el pago de 50 días por año trabajado con un máximo de 42 mensualidades, incluyendo las cantidades lineales que correspondan y teniendo en cuenta los topes máximos y mínimos según el acuerdo.
Además, te facilitamos la información de las cantidades que resultan exentas del Impuesto de IRPF  según comentamos en la "Sección de ayuda a los afectados - Fiscalidad -"

http://tinyurl.com/q84oobw

CONVOCATORIA ASAMBLEA DE EMPLEADOS LUNES 20 a las 13:00 INFORMACION PRE-ACUERDO ERE-2015

publicado a la‎(s)‎ 17 jul. 2015 3:03 por Comité de Empresa Oracle Madrid Madrid   [ actualizado el 6 oct. 2016 9:58 ]

Ayer Jueves 16 de Julio,  después de varias sesiones de trabajo, la Mesa de Negociación compuesta por los representantes de la Empresa y de los Trabajadores con sus respectivos asesores, ha llegado finalmente a un pre-acuerdo en cuanto a las condiciones del Plan Social  de acompañamiento cuyos detalles se explicarán en la Asamblea  a la que os convocamos el próximo  

Lunes 20 a las 13:00 am  en la Sala FUN de la 4ª planta.

(Por teléfono  **700 si lo hacéis en red ó al 91.414.37.55 si llamáis desde fuera Conf code = 2905422 Password = 12345 )

              Entre las condiciones acordadas se incluye la figura de "Intercambiabilidad", la cual contempla que aquellos empleados que así lo deseen y que cumpliesen con los requisitos necesarios, puedan presentarse voluntariamente como posibles sustitutos de empleados actualmente seleccionados para el ERE. La manifestación de dicha voluntad debe ser presentada al Comité a partir del Viernes 17 y antes del Martes 21 a las 14:00, directamente a cualquiera de los miembros del Comité, o en la Sala de Comité (4ª Planta), o utilizando el correo electrónico del Comité com-mad-es_es@oracle.com>. Todas las solicitudes serán tratadas con absoluta discreción.

El Comité de Empresa


NUEVA PAGINA INFORMATIVA SOBRE EL ERE-2015 EN NUESTRA WEB

publicado a la‎(s)‎ 24 jun. 2015 9:50 por Comité de Empresa Oracle Madrid Madrid   [ actualizado el 6 oct. 2016 10:13 ]

Siempre con el objetivo que de podáis tener acceso a la información que vamos publicando sobre el actual "Proceso de Despido Colectivo" que afecta a 127 personas, hemos creado una  nueva página en nuestra web del Comité de Empresa de Madrid  donde podréis acceder y tener puntual  información sobre el ERE-2015 : Comunicados, Acciones, Publicaciones en Prensa… .

También tenéis la opción de hacednos llegar vuestras preguntas, sugerencias y apoyos

Puedes visitarla en http://www.comiteoracle.es/ere-2015




Apoya en Change.org ¡ QUE LA MULTINACIONAL ORACLE PARALICE LOS DESPIDOS !

publicado a la‎(s)‎ 19 jun. 2015 10:30 por Comité de Empresa Oracle Madrid Madrid   [ actualizado el 6 oct. 2016 9:54 ]

Petición en "Change.org" en castellano y en inglés dirigida a la dirección de la Compañía Multinacional ORACLE solicitando el cese de los despidos.   Os pasamos los enlaces en los dos idiomas para que las firméis y le deis la mayor difusión posible de forma que  entre todos podamos conseguir  que nuestra petición  de que cesen de inmediato  estas políticas de despidos sea escuchada y atendida.

1-10 of 37